Pablo Flores


Pablo Flores Contreras es natural de Málaga, nacido en la primavera de 1991. Desde temprana edad mostró su inquietud por el dibujo y las artes. Más tarde comenzó su formación artística en la escuela de arte San Telmo de su ciudad natal. Allí se especializó en las disciplinas de dorado y policromía y en la de talla en madera, teniendo como profesores a Capilla López de Villalta y a Suso de Marcos. Posteriormente siguió su formación en  la capital hispalense, primero en la escuela de artes y más tarde en el taller del imaginero Darío Fernández Parra. Actualmente viene realizando su producción artística desde el malagueño barrio de La Victoria.
Amante del arte en todas sus ramas, hacen que la pintura y escultura sean sus principales líneas de expresión realizando su actividad artística sobre ellas. En cuanto a su producción pictórica destaca la originalidad de su obra dando la importancia al color y composición, con una clara influencia del arte pop, crea formas simplificadas que dan vida a su universo creativo, desnudando los rasgos físicos de las imágenes devocionales hasta dejarlos en lo elemental, en el alma, sin que pierdan su identidad, que aunque distorsionadas, son claramente reconocibles.

En su producción se encuentran obras para diferentes localidades de nuestra geografía andaluza. Centrándose principalmente en la cartelería, destaca por romper con los moldes que parecían establecidos. Entre ellos se encuentran el cartel para el Año de la Misericordia "Rostro de la Misericordia" de la Agrupación de Cofradías de Málaga , los carteles de la Hermandad de la Sagrada Cena de Málaga y de la Hermandad del Rocío de Málaga para la romería 2017, el de la Archihermandad de la Oración en el Huerto y el de la Hermandad Salesiana de Málaga para sus salidas procesionales del año 2019. Destacando el cartel oficial de la Semana Santa de Jaén 2018, y más recientemente el cartel del carnaval de Málaga 2019 y el de la Semana Santa de San Roque (Cádiz) 2019.

Entradas populares

Imagen

BIENVENIDA